ACERCA DE NOSOTROS

¿QUÉ HACEMOS?

Nidal es una plataforma digital que ofrece un espacio de formación, acompañamiento y contención para la comunidad adoptiva. En este espacio digital, democrático y de fácil acceso, disponemos de recursos, actividades e información relacionada a la adopción que potencia la formación de redes y la co-colaboración entre la comunidad adoptiva.

Nuestro objetivo principal es generar una sociedad activa y sensible que cuente con las herramientas necesarias para acompañar a todxs lxs niñxs que han sido adoptados. Es importante que todxs comprendamos que la adopción es un continuo, y no un acto que concluye en el momento que el niñx se integra a su familia adoptiva.

Luego de la adopción, temas como: la vinculación y el apego seguro del niñx; la revelación de la adopción; la búsqueda de orígenes o familia biológica; el proceso de construcción de la identidad; la salud física y/o psicológica del niñx; y derivación de mitos (entre otros), son tan sólo algunos de los aspectos que sus protagonistas tienen que conocer y aprender a manejar en su conjunto.

NUESTRO APORTE EDUCATIVO ES INTEGRAL Y VA DIRIGIDO A:

  • Niños, niñas y adolescentes que fueron adoptados o están susceptibles de adopción.
  • Postulantes para ser familias adoptivas
  • Personas declaradas idóneas o rechazadas para ser familia adoptiva
  • Familias adoptivas
  • Adultos adoptados
  • Familias de acogida
  • Profesionales
  • Organizaciones de diversas áreas
  • Familias de origen
  • Otros.

NUESTROS PRINCIPIOS

1.- Niños y niñas

Pese a que nuestros públicos objetivos son diversos, queremos poner siempre el foco en los niños y las niñas, considerando que muchas veces los adultos nos olvidamos de sus derechos y necesidades. En Nidal ellxs serán los protagonistas.

2.- Democratización

Sabemos que muchas veces el acceso a acompañamiento, contenidos especializados o información en general, no logra llegar a todos los sectores ni actores cuando hablamos de adopción. Por eso, uno de nuestros principios será mantener gran parte de nuestra plataforma digital a disposición de la comunidad.

3.- Sentido de comunidad

Creemos firmemente que la creación de comunidades es necesaria cuando hablamos de procesos adoptivos. El saberse representado en otros, compartir experiencias y consejos, y formar parte de una comunidad activa; son indudablemente parte de lo que queremos para Nidal.

EQUIPO NIDAL CHILE

Nidal es un proyecto de Apoyo Adopción y la Guía de Acompañamiento para Familias Adoptivas

Apoyo Adopción

ES una Fundación que trabaja hace cinco años con el objetivo de visibilizar y validar la adopción como una forma más de hacer familia y de integrarla, a su vez, a la agenda de la sociedad nacional. En este contexto, su labor se consolida en tres áreas, incidencia, desarrollo y programa.

Guía de Acompañamiento para Familias Adoptivas

Proyecto que pretende servir de guía para quienes desean adoptar o hayan adoptado en Chile. Este material incluye testimonios de madres y padres adoptivos, así como de personas que fueron adoptadas en Chile. Asimismo provee información sobre las instituciones y profesionales involucrados en el mundo de la adopción.

Abrir chat